martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

SOCIAL

UPEA volverá a las calles por mayor presupuesto

25 de julio de 2018.- El ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Salvador Quispe, informó que el comité de movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), determinará futuras movilizaciones, puesto que aún no hay respuesta por parte del gobierno en cuanto a sus demandas, además dijo que no se esclareció el asesinato de Jhonatan Quispe.

Según Quispe, se envió una carta al gobierno desde el 19 de julio con el objetivo de restablecer el diálogo, sin embargo, tras haber dado el seguimiento correspondiente el día de hoy, se les comunicó que aún su pedido no fue revisado.

Los puntos que ellos exigen es justicia para el estudiante Jhonatan Quispe, la destitución del ministro Romero, la modificación de la ley 195 y mayor presupuesto para el sistema universitario nacional. Además  rechazan  la supuesta refundación de la UPEA.

Indicó que entraron en cuarto intermedio desde el 12 de julio, sin embargo, hasta el día de hoy no se tiene respuesta alguna. Desmintió además algunos rumores de que la UPEA ya habría solucionado el tema de su presupuesto.

Pidió  al gobierno no mentir en cuanto a sus demandas y cumplir  el artículo 93 de la Constitución Política del Estado (CPE).