martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

SOCIAL

CHÓFERES DE COCHABAMBA ADVIERTEN BLOQUEOS DE CALLES Y AVENIDAS EN APOYO A SU ALCALDE

Una reunión de emergencia de chóferes del Sindicato de Micros y Colectivos de Cochabamba determinó realizar protestas este viernes para evitar que se detenga al alcalde de ese municipio, José María Leyes, investigado por un presunto sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

Según una publicación de Opinión, los conductores decidieron parar desde las 15:00 hasta las 18:00 de este viernes, hora en que el burgomaestre presentará su declaración informativa en la Fiscalía.

Se adelanta que la suspensión de actividades irá acompañada del bloqueo de calles y avenidas. Incluso anticipan que podría existir un cerco a la oficinas del Ministerio Público para evitar la detención preventiva contra el titular.

Esta jornada Leyes salió a marchar con un grupo de gremiales y ratificó que no tiene nada que esconder; días antes anticipó que sería encerrado y que una concejala del MAS tomaría la Alcaldía cochabambina, aspecto que el oficialismo rechaza, señalando que si es detenido, alguien de Demócratas asumirá el cargo.

Sin embargo, el diputado del MAS por esa región del país, Ademar Valda, denunció que los gremiales fueron obligados por sus dirigentes y funcionarios municipales a participar de la concentración de apoyo, argumentando que existen videos que muestran cómo se repartieron fichas.

Leyes deberá declarar mañana sobre la adquisición de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos a la Asociación Accidental 26 de febrero. Existe un segundo proceso abierto por el Ministerio Público por la obstrucción y encubrimiento contra funcionarios municipales por la extracción de información de 14 computadoras.

#RadioExitoBolivia