viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Ni San José ni Wilster

Por: Juan Manuel Miranda Martínez

Algunas conclusiones de ambos juegos:

1. No basta con tener posesión del balón, desbordar y tirar centros como San José. Hay que ser vertical, presionar y ser precisos. En casa se debe asfixiar al rival, correr más y desgastar. Ni Santos ni Aviadores lo hicieron. En el caso de Wilstermann, Boca tuvo más la pelota.

2. De este primer punto se desprende el segundo: la parte fisica. Se nota que la preparación no es óptima, porque para asfixiar a tu rival debes correr más, presionar en zona alta, forzar el error. Y ninguno de los dos equipos lo hizo. Es más, Flamengo y Boca nunca estuvieron incómodos, prácticamente no sufrieron.

3. La escasa efectividad. Las pocas opciones que generaron San José y Wilster no fueron capitalizadas, lo que denota una falencia. Será falta de confianza, será falta de convicción. Es obvio que hay desgaste físico y mental en ambos planteles que vienen de jugar muchos partidos seguidos en el torneo local y con escaso éxito. ¿Será que eso influyó en los rendimientos de ambos?

4. Ninguno de los dos estadios se llenó por completo. ¿Qué pasó? ¿Fue el carnaval, el costo elevado de las entradas o más bien la escasa confianza de los hinchas?

5. Didi Torrico en San José y Pochi Chávez en Wilster sobresalieron. Queda claro que sus.compañeros no estuvieron a la altura de ellos para ayudarlos a cambiar la historia de esta derrota y empate de los nuestros.

6. El panorama no es alagüeño, escaso fútbol y falta de confianza hacen prever que ambos cuadros bolivianos sufrirán mucho en esta Copa.

Ni San José ni Wilster
Comentarios