Imprimir

Este lunes inicia el horario de invierno para nivel inicial y primaria en La Paz

Éxito Noticias | 15 de Mayo de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 15 de mayo 2019.- Desde este lunes 20 de mayo, en los niveles inicial y primaria de las unidades educativas de La Paz regirá el horario de invierno informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El día lunes comienza el horario de invierno, inicialmente es media hora en el ingreso como la salida en toda la región donde se esté presentando fríos, hasta el momento tenemos La Paz, Oruro y Potosí”, indicó.

Aguilar señaló que durante los primeros días de junio se va a establecer los horarios de invierno de una manera más homogénea en los diferentes distritos.

“Los horarios de invierno se van adecuando de acuerdo a las decisiones que tomen los directores departamentales en coordinación con los directores Distritales”, añadió.

La autoridad recomendó que en el “caso de los jóvenes adolescentes, los directores deben dar cumplimiento a la resolución 01 que indica que no es obligatorio el uniforme mucho menos en la época de invierno, ningún director puede ejercer un mecanismo de sanción hacia un alumno o alumna por el hecho de que vaya muy abrigado”.

El receso invernal inicia la primera semana de julio en todo el país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/lunes-inicia-horario-invierno-unidades-educativas-nivel-inicial-primaria-paz/20190515174630027074.html


© 2019 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz