Imprimir

Convocan a funcionaria edil a declarar por el caso “Yo Soy Mi Primer Amor”

Éxito Noticias | 10 de septiembre de 2019

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- En el marco de las investigaciones por el caso “Yo Soy Mi Primer Amor”, la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, Rosmery Acarapi, fue convocada a declarar sobre la asistencia de funcionario ediles durante horario laboral en actividades relacionados al programa a que lidera Maricruz Ribera esposa de Luis Revilla, alcalde de La Paz, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“La funcionaria era la encargada con controlar la asistencia de los funcionarios que tenía a su cargo, quienes ahora están siendo investigados y en el marco de las normativas institucionales esta persona debia presentar un informe sobre supuestas faltas del personal municipal”, declaró.

Asimismo, indicó que se coordinará con la fiscal asignada al caso para tomar la declaración del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por este caso. Tomando en cuenta que la autoridad edil tiene una agenda que cumplir y el contexto por la que pasa la sede de Gobierno.

La autoridad dijo que no se descarta convocar nuevamente a funcionarios y personas que declararon por este caso e inclusive a la esposa de Revilla y directora del programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, Maricruz Ribera para esclarecer algunos vacíos dentro de la investigación.

La Fiscalía sostiene que al menos cinco personeros de la administración edil recibieron un doble salario por las labores oficiales y el apoyo a la iniciativa contra la violencia hacia las mujeres.  

Por este caso, El Ministerio Público ha convocado a declarar a 18 personas relacionadas con este caso y se identificó de 10 a 12 funcionarios que será convocados en los siguientes días para continuar con las investigaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/convocan-funcionaria-edil-declarar-caso-soy-primer-amor/20190910183104036792.html


© 2019 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz