Imprimir

Asamblea Departamental afirma que no es necesario la declaratoria de alerta en Caranavi

Éxito Noticias | 11 de julio de 2019

Foto: Éxito Noticias/presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elvia Arce Usnayo
Foto: Éxito Noticias/presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elvia Arce Usnayo

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- La Asamblea Departamental de La Paz considera que no es necesario la declaratoria de alerta sanitaria y epidemiológica en la población de Caranavi porque tanto el Ministerio de Salud, como la Gobernación ya tienen controlado el arenavirus, que en las últimas horas provocó la muerte de una tercera persona.

“Sabemos que ya está controlado por parte del Ministerio de Salud, también por la Gobernación ya está controlado. Como ya está controlado, no es necesario (la declaratoria de alerta)”, sostuvo Usnayo.

La presidenta de la Asamblea, Elvia Arce Usnayo, anunció que se reunirá esta tarde con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para analizar la situación con respecto al arenavirus.

La autoridad adelantó que para la siguiente semana convocarán al alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, para analizar la problemática de la basura en esa región que atraen a roedores.

Tras conocerse que dos médicos fueron infectados con arenavirus, una enfermedad transmitida por los roedores selváticos, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió al Ministerio de Salud la declaratoria de alerta sanitaria y epidemiológica departamental, sin embargo, las autoridades de Gobierno aclararon que la decisión de declarar alerta corresponde al Sedes y a la Gobernación.

La mañana del miércoles falleció uno de los médicos que se encontraban internados en terapia intensiva, con él suman a tres el número de fallecidos por este mal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/asamblea-departamental-afirma-es-necesario-declaratoria-alerta-caranavi/20190711104042031586.html


© 2019 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz