domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Zabaleta descartó acuartelamiento de las FFAA y operaciones militares en las calles

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó, tras la reunión realizado en la Casa del Pueblo con altos mandos policiales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el jefe de Estado, Evo Morales, que no se ha dado ninguna instrucción

“Bajo ninguna circunstancia va a ver un despliegue militar en las calles de ninguna ciudad, por los tanto la situación de las Fuerzas Armadas (FFAA) es normal con actividades cotidianas para tranquilidad del país”, declaró.

Zabaleta pidió a los altos mandos policiales dialogar con los amotinados  para continuar cumpliendo su labro constitucional. “Las FFAA es una institución que utiliza armas de fuego por lo tanto desplegar a las FFAA no es una opción y no se ha dado esa orden en estos momentos, eso está descartado”, dijo.

“Tenemos que evitar que se propague la susceptibilidad, las acciones  tuvieron que realizarse mediante conducto regular en coordinación con los comandos departamentales”, acotó.

En Cochabamba, el motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar "Motín policial, motín policial". Entretanto otro grupo subió a los techos de la unidad para expresar su disconformidad y adherirse al pedido de la Resistencia Juvenil Cochala que los ovacionaron desde la calle.

Zabaleta descartó acuartelamiento de las FFAA y operaciones...
Comentarios