jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

En lo que va del año, se atendieron 30 casos de “jukeo” en la mina de Huanuni

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- En lo que va del año, la Policía registró 30 casos relacionados con el robo de mineral (jukeo) en el distrito minero de Huanuni de los que se logró recuperar casi nueve toneladas de estaño, informó Manuel Vergara, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento de Oruro.

“Se atendieron 30 casos de jukeo, donde se aprehendieron a 104 personas y se han secuestrado una cantidad de 8.950 kilos de mineral que fueron extraído ilegalmente de la mina”, declaró.

La autoridad indicó que en la gestión anterior se atendieron 39 casos de jukeo dentro de la mina de Huanuni donde se recuperó 17. 371 toneladas de mineral.

En el mes de agosto, los comunarios del distrito minero denunciaron que el jukeo habría incrementado por que solicitaron a la Policía reforzar los controles en la región, lo que ocasionó la captura de 19 “jukus”.

Según informes de los dirigentes de la mina de Huanuni, las perdidas mensuales a causa de jukeo ascienden a los dos millones de dólares.

En lo que va del año, se atendieron 30 casos de “jukeo” en la mina...
Comentarios