sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Unduavi: vagoneta cae a precipicio tras exceder velocidad dejando dos fallecidos

Foto: comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas/Éxito Noticias.
Foto: comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- La madrugada de este jueves, al promediar las 4:20, una vagoneta particular Toyota  se embarrancó aproximadamente 500 metros en el sector de Unduavi, en el tramo La Paz- Caranavi. Se presume que la causa del accidente fue el exceso de velocidad que imprimió el conductor. El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, tres mayores y una menor de edad de las cuales se lamentó el de fallecimiento de dos de ellas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino. Las otras dos víctimas resultaron heridas. 

“Los cuerpos están siendo rescatados por los bomberos debido a la profundidad del precipicio que se han embarrancado. Se ha evacuado a dos heridos, una menor de 6 años y una personas de sexo masculino de aproximadamente 45 años. Se encentran en el Hospital Arcoíris recibiendo la atención necesaria. La causa es la imprudencia del conductor y la inobservancia de las normas de tránsito por cuanto la velocidad máxima de circulación es de 40 kilómetros por hora por ser un lugar con muchas curvas y que tiene pendientes”, informó el comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

Asimismo, el jefe policial recalcó que los hechos de tránsito son causados en su mayoría, por el exceso de velocidad de los conductores además por el consumo de bebidas alcohólicas. “Los hechos de tránsito han sido causado en un 95% por la imprudencia de los conductores, la imprudencia, la negligencia, la inobservancia a las normas de circulación. Esto va de la mano en algunos casos por el consumo de bebidas alcohólicas. Lo controles en los puestos técnicos del control  se han intensificado. Una vez que pasan el control de La Policía, nuevamente imprimen velocidades que infringen la norma”, agregó.

Señaló que las velocidades establecidas por norma para cada carretera, han sido resultado de estudios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con base en el tipo de carretera, el asfalto, la presencia de animales y otros, sin embargo, los conductores infringen estas normas y esta situación concuerda con las boletas de infracción que se han emitido los últimos meses.

La autoridad policial exhortó nuevamente a los conductores a manejar con prudencia. “Recomendar a los conductores que están llevando vidas las cuales han confiado en esa persona su traslado para llegar a un punto a otro. Tienen el derecho de llegar sanas y salvas a su destino”.  

Unduavi: vagoneta cae a precipicio tras exceder velocidad dejando...
Comentarios