domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

UMSA apelará detención domiciliaria de 3 jovenes implicados en hechos delictivos

Foto: Lourdes Alba, asesora jurídica del UMSA.
Foto: Lourdes Alba, asesora jurídica del UMSA.

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- La asesora legal de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lourdes Alba, informó que se apelará la determinación de detención domiciliaria contra tres jóvenes de entre 18 a 25 años acusados por causar destrozos a un vehículo oficial de la Policía durante las manifestaciones registradas anoche en las calles de la ciudad de La Paz.

“Nosotros ante evidentes contradicciones en este caso, los jóvenes tienen detención domiciliaria con salidas a la universidad y la prohibición de salir de su domicilio y del país, además de apersonarse al Ministerio Público para firmar el acta de asistencia”, declaró.

Alba cuestiono que a principio del caso, el informe policial señaló que los estudiantes habrían destrozados los vidrios del motorizado policial, sin embargo, mientras avanzaba la imputación la acusación refería que se los iba a procesar por destrozos en predios del Ministerio de Justicia.

“Según un video presentado por la parte denunciante señala que los sindicados estarían con la cara cubierta entonces como los policías han podido reconocer a los jóvenes si estaban con la cara cubierta”, acotó.

Por otra parte, La Fiscalía solicitó la detención preventiva en el penal de Qalauma por lo que apelarán a la decisión del Juez.

UMSA apelará detención domiciliaria de 3 jovenes implicados en...
Comentarios