Martes. 25.06.2019 |
Martes. 25.06.2019

Siñani dice que la Fiscalía lo amedrenta, no podrá retornar a sus funciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 6 de junio 2019.- El concejal de La Paz, Fabián Siñani, que se encuentra con detención domiciliaria por denuncias de corrupción en el caso Tersa, declaró que el Ministerio Público estaría amedrentándolo debido a que funcionarios de este organismo se presentaron en la Alcaldía de La Paz para verificar su ausencia.

“Me he enterado de que han ido funcionarios del Ministerio Público a la Alcaldía a verificar, yo estoy sufriendo una suerte de amedrentamiento, finalmente yo tengo una resolución del  Juez que me faculta asistir en horarios de trabajo y no lo hice justamente porque el Ministerio Público apeló. Hay un amedrentamiento a mi persona, yo no me he movido de mi casa, solo he estado saliendo a las audiencias con autorización del Juez y los días martes, al biométrico que es  lo que establece la resolución del Juez”, aseveró Siñani.

Por su parte, el fiscal Ronald Chávez indicó que el Ministerio Publico solo controla el cumplimiento de las medidas sustitutivas. “En audiencia, se ha manifestado que el Ministerio Público estaría acosando al señor Siñani y no es cierto. La resolución del Juez, que emitió la resolución, claramente hace referencia a que puede el Ministerio Público controlar el cumplimiento de las medidas sustitutivas, es en ese sentido que el Ministerio Público ha emitido estos requerimientos y la respuesta es negativa, que (Siñani) no se habría apersonado. En ese sentido, no vemos el acoso, se está tomando en cuenta la respuesta de la Alcaldía como también del Concejo a efectos de que el señor Siñani no habría asistido a su fuente laboral”, aclaró.

Asimismo, Chávez confirmó que Siñani no podrá retornar al Concejo hasta que se resuelva la apelación realizada por el Ministerio Público a la determinación del Juez que otorgaba a Siñani un permiso laboral luego de que presentara un memorial argumentando que tiene hijos que mantener y otros aspectos.

De igual manera, informó que en las próximas semanas, se convocará al alcalde Luis Revilla y a Maricruz Medrano para que puedan prestar una nueva declaración informativa, luego de que se identificaran nuevos elementos que no fueron considerados en sus primeras declaraciones.  

Siñani dice que la Fiscalía lo amedrenta, no podrá retornar a sus...
Comentarios