jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Silvia M. fue asfixiada y violada por una organización de trata y narcotráfico

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.-  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Mercado, informó que Silvia Machado habría sido asfixiada y abusada sexualmente por miembros de la organización criminal, dedicada a la trata de personas y tráfico de droga, con la que trabajaba, el motivo del crimen se habría dado por que Silvia y Rocio debían $us 4000 por un supuesto volteo de droga.

Según las investigaciones, Jessica C., Rocio H. y Silvia Machado se trasladaron del departamento de Santa Cruz al departamento de Cochabamba donde se encontrarían con Freddy Z. P., miembro de esta organización criminal, quien conocía a Jessica y Rocio por anteriores trabajos, el intenta persuadirlas para tomar una flota con destino al departamento de Oruro, pero ellas se negaron y decidieron hospedarse en un alojamiento, las jóvenes trabajaron como “damas de compañía” del 18 de junio al 5 de julio. Al día siguiente las jóvenes junto con Freddy se dirigen al departamento de Oruro.

Una vez que llegaron a su destino, las 4 personas se alojan en el residencial “Quirquincho”, lugar donde se produce el crimen que fue a causa de un “volteo” de droga por parte de las jóvenes. Silvia muere asfixiada y Rocio logra escapar.

Las jóvenes habrían trasladado 1 kilogramos de droga, cada una, en 2 ocasiones por vía terrestre evadiendo el control aduanero del país vecino. La Policía inició con los operativos para dar con el paradero de Fernández y Zambrana además de una Katia Paredes, que supuestamente seria la proveedora de droga.

Las personas fueron identificadas por las llamadas hechas por Fernández y Zambrana a sus familiares amenazando que iban a matar a las jóvenes. La Policía no descarta ampliar las investigaciones contra más personas que estarían vinculadas con esta organización internacional.

Silvia M. fue asfixiada y violada por una organización de trata y...
Comentarios