jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Silvia no habría sido víctima de feminicidio, se presume que murió por “tragona”

Foto: Archivo El Deber
Foto: Archivo El Deber

Éxito Noticias, 23 de julio 2019.- Vania Bueno, alias “La Kata”, implicada en el asesinato de la joven cruceña Silva Machado Lizárraga, cuyo cadáver fue hallado en un basural en el departamento de Oruro, se entregó a las autoridades judiciales y declaró que Machado, Rocío Huanca, Jessica Chuve y Freddy Zambrana llegaron a Oruro el 7 de julio y luego se dirigieron a Pisiga para cruzar la frontera con Chile, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (FELCV), Miguel Mercado.

Según las declaraciones de Bueno, Machado, Huanca, Chuve y Zambrana, al no poder cruzar la frontera, pasaron la noche en un alojamiento y en la madrugada, Zambrana salió a buscar la manera de cruzar a Chile, mientras que las muchachas abordaron un minibús para volver a Oruro porque Machado se habría puesto mal de salud.

Bueno afirmó que Machado falleció al interior del motorizado tras sufrir una descompensación por la droga que habría ingerido para traficarla. El chofer del motorizado que abordaron también fue aprehendido y éste afirmó que la cruceña falleció al interior de su vehículo.

Huanca habría convencido al doctor para que la ayude a desaparecer el cadáver de Machado. El chofer del vehículo las llevó al basural donde fue encontrado el cadáver de la joven cruceña.

Mercado indicó que para confirmar o descartar esa situación relatada por Bueno, se procederá a la exhumación de Machado para verificar si existen restos de droga en su organismo.

Las investigaciones revelaron que Rocío Huanca reportaba vía teléfono todos los movimientos a “La Kata”, quien se encontraba en Chimoré, Cochabamba.

Según el informe policial, “La Kata” se dedicaba a reclutar a las jóvenes, además era parte de la organización de narcotraficantes que hacía que las muchachas transporten droga dentro de su organismo.

Freddy Zambrana fue la última persona aprehendida. La Policía aún busca a Daniel Fernández Patiño, otro de los implicados en el crimen.

Silvia no habría sido víctima de feminicidio, se presume que murió...
Comentarios