Lunes. 24.06.2019 |
Lunes. 24.06.2019

Romero revela que la Policía será reestructurada bajo ocho ejes

Éxito Noticias, 25 de mayo 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la Policía será restructurada sobre la base de ocho ejes como la digitalización de destinos y la aplicación del polígrafo a jefes policiales. Esta determinación fue tomada tras los hechos de corrupción y narcotráfico en el que se vio envuelta algunos altos jefes policiales.

“Alguno de estos ejes se trabaja con apoyo de organismos internacionales que nos están asistiendo. Por ejemplo, en la parte técnica y la ética nos ayudan las Naciones Unidas, y luego una adecuación del proceso formativo policial que está trabajando un organismo de España. También se aplicarán otras medidas tecnológicas, administrativas, jurídicas y técnicas”, reveló Romero.

La autoridad afirmó que este tema será puesto a consideración de las gobernaciones, alcaldías, legisladores y autoridades judiciales del Ministerio Público durante la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se desarrollará el 28 de mayo en Trinidad, Beni.

Romero explicó que entre las reformas se ha previsto la creación de un sistema digitalizado para el cambio de destinos, que antes era manual y la capacitación internacional de los efectivos, además de la aplicación de la prueba del polígrafo a los jefes policiales.

Entre las reformas está la aplicación de “cambios permanentes” en los comandos departamentales y direcciones nacionales, la rotación de los policías en sus destinos para que no permanezcan en un cargo más de dos años y el cambio del régimen disciplinario.

El ministro aseguró que los cambios estructurales tienen como objetivo dar otra imagen a la institución, que se vio afectada por algunos hechos de corrupción en los que fueron implicados policías e incluso encarcelados. “La Policía perdió legitimidad, ya que en la actualidad se encuentra muy cuestionada por la sociedad”, dijo.

(Con información de La Razón)

Romero revela que la Policía será reestructurada bajo ocho ejes
Comentarios