jueves. 17.10.2019 |
jueves. 17.10.2019

Romero confirma que dirigente de Blooming tenía vínculos con el narco

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- El ministro de  Gobierno, Carlos Romero, develó que el primer vicepresidente del Club deportivo Blooming de Santa Cruz, Nelson Mauriel, que murió acribillado la noche del jueves en Santa Cruz, contaba con tres antecedentes penales. Entre los procesos iniciados, dos corresponden a casos relacionados de narcotráfico y uno a legitimación de ganancias ilícitas.

Resaltó que, por el primer proceso, Mauriel cumplió 11 meses de detención preventiva. Asimismo, el tercer proceso abierto en su contra se dio en 2017 y también corresponde a un caso relacionado con narcotráfico.

“Da la causalidad, además que, en 2017, otra vez aparece con un caso de Ley 1008. Claro, se presentan estas acciones de manera recurrente por decisiones jurisdiccionales que muchas veces no son consustanciales a la naturaleza y gravedad de estos delitos”, explicó Romero.

Romero dijo que se brindarán mayores elementos del móvil por el que Mauriel fue asesinado; sin embargo, dijo que, por los antecedentes penales y por el tipo de asesinato, se puede sospechar un ajuste de cuentas.

“Estos antecedentes judiciales son elementos que hay que considerar”, dijo. (Los Tiempos)

Romero confirma que dirigente de Blooming tenía vínculos con el narco
Comentarios