miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Riberalta: Encuentran equipo de empadronamiento y detienen a 15 personas

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Éxito Noticias, 15 de julio 2019.- Tras la denuncia de empadronamientos irregulares en la casa del alcalde del municipio de San Pedro, Beni, Fabio Durán, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de allanó la casa del burgomaestre y encontró un equipo completo de empadronamiento.

Además, la Policía aprehendió a 15 personas, entre ellas un funcionario del Servicio de Registro Civil (SERECI) y de la Alcaldía. El burgomaestre Durán, en un descuido, logró huir en una motocicleta.

La denuncia de registro ilegal al padrón electoral en la casa de la autoridad edil fue hecha la noche del pasado domingo, sin embargo, el fiscal Jorge Vigneaox Rodríguez y la directora del Sereci de Riberalta, Nolvia Guzman Zambrana, no pudieron realizar de forma inmediata el allanamiento por la falta de una orden judicial.

La persona que denunció la ilegalidad, quien no quiso revelar sus datos, contó que unas personas llegaron a su barrio y les ofrecieron Bs 100 para que acudan a la vivienda del alcalde para inscribirse y les prometieron que el día de la votación si votaban en Pando les pagaría otros Bs 200.

Riberalta: Encuentran equipo de empadronamiento y detienen a 15...
Comentarios