miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Se registra un motín policial en Cochabamba

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.-  Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) se amotinó en el departamento de Cochabamba, tras expresar su rechazo con las determinaciones del Gobierno y ante la presión social. En instalaciones de la División se pudo presenciar a un grupo de uniformados en el techo de la instancia agitando la bandera tricolor y gritando “¡Motin policial, motin policial!”.

A esta medida se unieron los efectivos de Radiopatrullas 110 y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Tras estos hechos la ciudadanía se acercó al lugar para aplaudir la decisión de los efectivos. La División dependiente de la institución verde olivo suman más de 300.   

Ruth Nina, excandidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN-Bol) y miembro de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anesclapol), declaró que el amotinamiento es de toda la Policía de la Llajta y no así solo los de la UTOP.

"Están cansados de tener que recibir órdenes que van en contra de la Constitución, de reprimir al pueblo y proteger a los masistas, ese ha sido el motivo principal, y ahora están con ellos las esposas. No pudieron aguantar más, las esposas los están apoyando, nos cansamos de atropello de los derechos de todos los cochabambinos y de la masacre, todos los días amenazas de muerte, tuvimos que llegar a este punto”

Nina adelantó que esta determinación se acatará en los nueves departamentos del país.

De manera preliminar, se conoce que dichas acciones se replicarán en la ciudad de Sucre y  Santa Cruz 

(Ampliaremos)

Se registra un motín policial en Cochabamba
Comentarios