viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Reforzarán la seguridad en Chulumani con 100 efectivos policiales

Foto: Radio Yungas
Foto: Radio Yungas

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El Comandante de la Policía, Jorge Pizarro, informó que se enviará a Chulumani alrededor de 100 policías más para resguardar el orden en la localidad tras recibir información de que los enfrentamientos podrían reactivarse. Un total de 200 efectivos policiales ya se encontrarían en el lugar.

“Lamentablemente tenemos información de que se estarían volviendo a organizar para volver a realizar algún tipo de actividad delictiva ya, por esa razón es que el comando departamental ha dispuesto el refuerzo de sus servicios y hasta el momento todo está controlado, no tenemos ningún conflicto en el lugar”, afirmó el jefe policial.

Ante el saldo de  policías heridos, Pizarro anunció que la institución se constituirá en parte contra los responsables de los hechos violentos. “Ya hemos anticipado de que nos vamos a constituir en parte nosotros para que los responsables se hagan cargo de lo que corresponde”, manifestó.

En principio se enviaron 100 efectivos policiales para controlar los enfrentamientos que se registraron el pasado miércoles en la localidad de Chulumani, Yungas, donde lugareños y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron cuando estos últimos intentaron instalar una tienda de campaña del partido político. Uno de los grupos ocasionó daños y destrozos a bines públicos y privados. Quemaron los documentos y muebles de las oficinas de la Policía en esa población, y algunos policías resultaron heridos.

Reforzarán la seguridad en Chulumani con 100 efectivos policiales
Comentarios