miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Realizarán necropsia a Silvia Machado para saber si era “mula” del narcotráfico

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, informó que se realizará una necropsia al cuerpo de Silvia Machado Lizárraga, cruceña de 18 años encontrada muerta en un basural del departamento de Oruro, ya que su muerte estaría vinculada con una red de trata de personas y tráfico de drogas desde el país hacia Chile, para determinar si la mujer habría sido obligada a ingerir alguna sustancia controlada.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro anunció que realizará la necropsia tras presentar la solicitud al Ministerio Público para verificar si la mujer portaba sustancias controladas dentro de su cuerpo, se coordinas con diferentes unidades de la Policía para esclarecer este caso”, declaró.

La autoridad señaló que se coordinan las investigaciones con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para establecer si la víctima iba a ser usada como “mula” (persona que traslada droga dentro de su estómago) para transportar droga al país chileno.

Por este caso, existen dos personas aprehendidas, Jessica Chuvé y Rocio Huanca, amigas de la víctima. Chuvé la convenció para dedicarse a este oficio asegurándole que iba a ganar “mucho dinero”, dijo Cordero.      

La Policía no tiene los motivos exactos del asesinato de la joven, se manejan las hipótesis de problemas sentimentales o la perdida de un cargamento de droga. Se realizan las investigaciones para dar con el paradero de Freddy Zanabria y de Vania Bueno Paredes, personas que supuestamente serían el nexo en Bolivia con esta banda que transportaba droga hacia Chile.

Realizarán necropsia a Silvia Machado para saber si era “mula” del...
Comentarios