domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Policías de base se amotinan en principales ciudades del país

Éxito Noticias, 8 de noviembre de 2019.- En el comando departamental de Santa Cruz, de declaró motín policial por parte de la  Asociación  de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías de Santa Cruz, en apoyo a la demanda de la población exigiendo el respeto de la Constitución Política del Estado.

“En mi calidad de presidente de la Asociación de suboficiales, sargentos, cabos y policías, de la guarnición policial de Santa Cruz, quiero declarar públicamente motín policial”, informó el presidente de la Asociación  de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías de Santa Cruz.

Por su parte los uniformados del departamento de Beni salieron al balcón de las instalaciones e izaron la tricolor boliviana declarando amotinamiento en el lugar.

Esta tarde efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) se amotinaron en el departamento de Cochabamba, tras expresar su rechazo con las determinaciones del Gobierno y ante la presión social.

La medida también fue asumida por efectivos policiales del Comando Departamental de Chuquisaca, quienes se amotinaron al promediar las 19:00 horas de esta jornada. En apoyo a la decisión de sus pares en Cochabamba.

En Pando, luego de conocer el acuartelamiento en las otras ciudades, los efectivos llegaban de distintos puntos para replegarse. Sin embargo la población pedía que se sumen a la lucha.

Entre tanto en Potosí, los policías se repliegan y los manifestantes se movilizan, en defensa de la democracia.

Policías de base se amotinan en principales ciudades del país
Comentarios