Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

2 policías matan a una mujer, la meten en un turril y luego la entierran en una casa

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.- Un policía del Batallón de Seguridad Física Estatal, en complicidad de uno de sus compañeros, mató a su expareja y luego introdujo sus restos en un turril que fue llenado con cemento para luego enterrarlo en el patio de una casa ubicada en la calle Diagonal 21, del Barrio Guaracachi en el departamento de Santa Cruz, según información policial.

Según las investigaciones, el feminicidio fue planificado porque el autor del crimen no quería pagar asistencia familiar por su hija de 11 meses.

La víctima identificada como Rigoberta Barrios estaba reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo y la Policía tras tener conocimiento, realizó los actuados necesario e interrogó a la expareja de la fallecida, Rubén Marqués Bautista, quien en primera instancia declaró que no sabía que su expareja estaba desaparecida.

El personal de la DACI descubrió que Marqués registró un número de celular con los datos personales del exesposo de Barrios y lo usó en varias oportunidades para contactarla y para autollamarse amenazándose.

El feminicida pretendía hacer creer que el exesposo de la víctima es el autor del asesinato y por ello usó un número de celular registrado con otros datos.

Tras un segundo interrogatorio policial a Marqués, éste confesó el crimen y reveló que lo hizo en complicidad de su compañero Rubén Arabito Chiri, quien también es oficial del Batallón de Seguridad Física Estatal.

Arabito, cuando fue aprehendido, reveló que el cadáver de la mujer fue en introducido en un turril al que echaron cemento para que no se expanda el olor del cuerpo y luego fue enterrado en el patio de una casa.

El cadáver fue recuperado con la ayuda de una grúa y trasladado a la morque en Santa Cruz.

turrilturril2

2 policías matan a una mujer, la meten en un turril y luego la...
Comentarios