viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Policía que roció gas a menores declaró que "no le hizo daño a nadie"

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El capitán de la Policía Fernando R. Merlo A., acusado por utilizar gas lacrimógeno contra dos menores, una mujer y una persona de la tercera edad, declaró durante su audiencia disciplinaria en ambientes del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba que “no causo ningún daño a nadie y que en ningún momento agredió a los niños que estaban en el lugar”.

“En ese momento nadie estaba desmayado o le faltaba el aire, nadie necesitaba atención medica. Sabemos hasta qué punto afecta el gas en un ambiente abierto”, manifestó.

Luego de dos suspensiones, el Tribunal disciplinario de la Policía instaló el proceso disciplinario contra el efectivo policial por faltas graves con responsabilidad temporal y faltas con retiro o baja definitiva. Dicha instancia determinará la sanción para el capitán de la Policía.

El 15 de agosto, se difundió un video por redes sociales donde se muestra al efectivo policial rocía gas lacrimógeno a una mujer y su padre en compañía de dos niños, las causas del hecho es que supuestamente la mujer se negó a firmar una notificación dirigida a su madre lo que provocó la reacción del uniformado.

Luego de que se conociera este caso, se reveló que el efectivo tenia pendiente una sentencia por abuso sexual contra una menor de 13 años. La defensa judicial logró que el uniformado quedará libre  ya que se argumentó “un error en la fundamentación” del proceso.  

Policía que roció gas a menores declaró que "no le hizo daño a nadie"
Comentarios