domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Policía registra tres casos de feminicidios en menos de 24 horas

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- Durante la jornada del pasado lunes, la Policía atendió tres casos de feminicidios, uno en El Alto, el segundo en Oruro y el tercero en La Paz y con éstos, hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) contabiliza 57 casos, cifra que alarma.

El director nacional de la FELCV, Miguel Mercado, detalló que el primero de los tres casos ocurrió en la zona de Huayna Potosí de la ciudad de El Alto. Una mujer de 25 años fue encontrada muerta en su casa y según la autopsia, la víctima falleció por edema cerebral, asfixia por bronco pulmonar.

Mercado informó que el feminicida es el esposo, quien, tras el crimen, escribió una carta en la que admite el delito. El sujeto de 28 años huyó llevándose a sus hijos de 7 y 5 años.

Los menores ya fueron ubicados, se espera que en las próximas horas el agresor sea aprehendido, acotó el oficial.

El segundo caso de feminicidio ocurrió en el departamento de Oruro. Cerca al aeropuerto de esa ciudad, un transeúnte encontró el cadáver de una joven cruceña de 18 años en medio de un basural.

Los restos de la joven presentan signos de haber sufrido violencia y la autopsia médico legal establece que falleció por asfixia mecánica y lesiones contusas.

El último caso registrado el lunes se trata de una mujer que fue víctima de intento de feminicidio el pasado domingo en el municipio de Viacha, La Paz. Según el informe policial, la mujer herida fue llevada a un centro de salud por su propio agresor, sin embargo, falleció este lunes.

Según los antecedentes del hecho, la pareja consumió bebidas alcohólicas y por un tema de celos se desató una pelea en el que terminó herida de gravedad la mujer.

Policía registra tres casos de feminicidios en menos de 24 horas
Comentarios