viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

La Policía llegó a Chulumani para retomar el control del municipio

b89329e7-e940-4f81-9eac-79b68d1b8799
b89329e7-e940-4f81-9eac-79b68d1b8799

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- Temprano por la mañana un fuerte contingente policial se constató a Chulumani para poder retomar la calma que se generó el miércoles luego de enfrentamientos y tomas de instituciones.  

Durante la inauguración de la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de Chulumani, en los Yungas del departamento de La Paz, la tarde de este miércoles se registraron enfrentamientos y actos vandálicos, luego de que pobladores del lugar reaccionaron en desacuerdo al acto planificado por seguidores al partido de Gobierno.

Según el reporte que llegó desde el lugar se generaron enfrentamientos entre ambos bandos y se habría dañado incluso la infraestructura y parte de mobiliario que le correspondería a la federación de campesinos, en donde se hubiesen quemado sillas y haber hecho detonar cachorros de dinamita para provocar temor en la población.

La ira de la población fue en ascenso que horas más tarde llego a incendiar las instalaciones de la Policía que poco o nada pudo hacer ante los actos generados durante la inauguración de la casa de campaña

El vandalismo llego a tal punto que prendieron fuego a las habitaciones y oficinas policiales del municipio y también quemaron dos motocicletas.

Hoy por la mañana la Policía llego al lugar e inicio con las investigaciones, luego de varias horas de tensión en el municipio yungueño.

Según las declaraciones del ejecutivo regional César Apaza, los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación contestataria y fueron los que iniciaron el conflicto.   

La Policía llegó a Chulumani para retomar el control del municipio
Comentarios