domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Policía llama a deponer acciones violentas y rechaza acusaciones de parcialización

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, acompañado del Estado Mayor de la institución verde olivo, convocó a las organizaciones sociales y grupos movilizados a deponer acciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y ratificó su misión de garantizar el orden público. Asimismo rechazó las acusaciones de “parcialidad” con uno de los sectores enfretados.

“Queremos hacer un llamado de reflexión, no podemos permitir más hechos de violencia porque esta escalada va a traer consigo dolor, luto, heridos y eso es lo que queremos evitar, la Policía Boliviana va a cumplir un rol de mantener si se quiere el control de grupos antagónicos que se enfrentan con palos y piedras. Nosotros estamos en medio, recibimos parte de los ataques”, declaró.

La autoridad policial señaló que no participa en políticas partidistas, sin embargo, tiene un orden constituido con el Gobierno, por los tanto los efectivos policiales tienen la tarea de resguardar las instituciones del Estado, además rechazó que la Policía mantiene una “parcialidad” con uno de los bandos movilizados, tomando como ejemplo la represión a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto tras el arribo del líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho a la urbe alteña.

“Somos policías profesionales, obedecemos una estructura jerárquica, bajo conceso se realizan los operativos, cada miembro del Alto Mando Policías conoce su lugar y su misión durante estos procedimientos”, acotó.

Calderón se refirió a los grupos movilizados que llegarían a la Sede de Gobierno en respaldo a diferentes sectores, señaló que debido a los bloqueos no garantizan que los buses tengan imprevistos antes de llegar a la ciudad de La Paz, pero remarcó que  cuando estos hechos se normalicen habilitaran a las terminales para su arribo.

Por otra parte, se refirió al caso del fotoperiodista donde sostuvo que fue una malinterpretación por parte de efectivos policiales que los confundieron con antisociales. La institución envió las correspondientes disculpas al afectado y al medio de prensa.  

Policía llama a deponer acciones violentas y rechaza acusaciones de...
Comentarios