martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

La Policía inicia plan tecnológico para prevenir accidentes de tránsito

Foto: Policía Boliviana/Éxito Noticias
Foto: Policía Boliviana/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El comandante General de la Policía, Yuri Calderón, informó este martes que esta institución iniciará un plan tecnológico preventivo para evitar que los accidentes de tránsito sigan ocurriendo en el país. Afirmó que se implementó el uso de drones, uso de radares  y computadoras portátiles conectadas a una base de datos en tiempo real para poder establecer la identificación de placas vehiculares, así como la identificación y el control  de conductores que estén en la base de datos de las terminales de buses.  

“1.000 en la ciudad de La Paz y 2.000 en el resto de las capitales de departamento sin contar con las poblaciones intermedias, donde se ha dispuesto también que de manera simultánea. Todo el personal destinado en el organismo operativo de Tránsito, en La Policía Caminera, en Diprove salga a las calles de manera permanente a ejecutar de manera concienzuda este plan operativo en beneficio de la sociedad boliviana para evitar más hechos de tránsito y sobre todo evitar el luto a la familia boliviana”, indicó la autoridad policial.

Asimismo, señaló que cada departamento cuenta con un número de drones para la constante vigilancia del tránsito. “Estamos utilizando drones en cada departamento, alrededor de cuatro, cinco drones que fueron dotados por departamento, algunos de ellos tienen más y otros menos, sin embargo todos los drones que fueron dotados a la Policía Boliviana para el cumplimiento de diferentes misiones, ahora van a ser aplicados al control de las carreteras y las terminales”, añadió.

Afirmó que este plan tiene por objetivo lograr que los índices de hechos de tránsito tengan un decremento en la medida que se aplique el plan.

La Defensoría del Pueblo presentó un informe la semana pasada, el cual reveló que 260 personas fallecieron en carreteras del país y más de 1.500 ciudadanos quedaron heridos e inhabilitados para desarrollar sus actividades cotidianas. Por su parte, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) reportó 4.397 accidentes de tránsito ocurridos en tres meses.

La Policía inicia plan tecnológico para prevenir accidentes de...
Comentarios