martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Policía que flageló a dos menores fue sometido a proceso disciplinario

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2019.- El suboficial Rodolfo U. C. fue sometido a un proceso de investigación, luego de que se haya viralizado un video en redes sociales donde se muestra al efectivo policial golpeando con un cinturón a dos menores de edad a solicitud de un pariente de los niños.

Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba informó que se sumarán a la denuncia como parte coadyuvante y se solicitará que el policía sea procesado por la vía disciplinaria y que se le inicie un proceso por la vía penal, ya que al agredir a menores estaría cometiendo una falta aún mayor.

“Los niños tendrán una valoración psicológica por este hecho lamentable que sucedió en el mayo, la Defensoría se ha unido a la querella contra este efectivo y pediremos que tenga su respectiva sanción”, declaró Jenny Rivero, secretaria de la instancia municipal.

Según el informe preliminar, los niños supuestamente vivirían en situación de calle, el menor que pide no ser “chicoteado” por el efectivo habría escapado de su hogar. Se identificó a uno de los adolescentes de 12 años aproximadamente.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, rechazó la actitud del policía. “Al ver las imágenes sentimos indignación, no vamos a permitir esto y procederemos como corresponde las normas”.

El efectivo policial acusado cumple labores como comisario de la Oficina de Conciliación Ciudadana desde noviembre de 2018 hasta julio de esta gestión, tiempo en el que se realizó la agresión.

 

Policía que flageló a dos menores fue sometido a proceso...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad