lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

8 personas fueron aprehendidas por los hechos de violencia en Chulumani

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- La Policía aprehendió esta jornada a 8 cocaleros por los hechos de violencia por la apertura de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Chulumani en el departamento de La Paz, informó Jorge Pizarro, comandante departamental de la Policía de La Paz.

La autoridad indicó que estas personas son acusadas por los delitos de daños a la propiedad, agresiones físicas y lesiones. Cinco de estos sujetos fueron trasladados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se espera la llegada de los otros tres.

Los aprehendidos fueron identificados como Juan A. Ventura, Edwin Mamani M., Jorge Luis Calle, Henry M. Almendras y José Luis Chipana.

Uno de los aprehendidos declaró que desconoce sobre el motivo de su captura y consideran “un abuso y un exceso” por parte de los efectivos policiales.

“Nos han visto pasar por la calle y uno de los policías nos llamó, nos subieron a la patrulla y nos trajeron hasta aquí sin darnos muchas exlicaciones”, dijo.

Pizarro señaló que se continua con las investigaciones para identificar a los responsables por daños a instancias públicas registrados en esta localidad. Hasta el momento, se vincula de 40 a 50 personas, quienes participaron en estos actos vandálicos.

La inauguración de una casa de campaña del MAS en Chulumani derivó en el enfrentamiento de dos grupos, afines y contrarios al partido de Gobierno que ocasionó la quema de sillas, de instalaciones policiales y de una sede social. Además del daño a la infraestructura de la Federación Campesina de Sud Yungas.

8 personas fueron aprehendidas por los hechos de violencia en...
Comentarios