sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Aprehenden a seis choferes con aliento alcohólico que iban a trasladar pasajeros

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó que seis choferes de buses fueron aprehendidos tras evidenciarse que pretendían conducir y trasladar pasajeros luego de haber consumido bebidas alcohólicas. Tres sujetos corresponden a Cochabamba y los otros tres a Oruro.

“Los informes dan cuenta que seis conductores que pretendían salir a cargo de buses bajo efectos del alcohol, entonces hemos evitado quizá con la aprehensión de estos malos conductores una desgracia que podía haber ocurrido.”, indicó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público para que determine la situación legal de los sujetos. De igual forma, recordó que la máxima sanción para un conductor sorprendido al volante bajo efectos del alcohol es la suspensión definitiva de la licencia de conducir.

Este martes, se dio inicio al plan operativo de seguridad vial y de seguridad de terminales terrestres con la adición del componente tecnológico. “Hemos dotado a todas nuestras patrullas para que puedan utilizar drones para monitorear a los vehículos que exceden los límites de velocidad”, agregó Calderón.

Aprehenden a seis choferes con aliento alcohólico que iban a...
Comentarios