Lunes. 24.06.2019 |
Lunes. 24.06.2019

Policía alerta a la población de ancianos que cometen delitos de robo y hurto

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 15 de mayo 2019.- La Policía alerta a toda la población a tener cuidado con las personas de la tercera edad ya que estarían cometiendo delitos de robo y hurto, hasta el momento se han presentado 4 casos que implican adultos mayores de 65 a más de 70 años, informó este miércoles el director de la División Propiedades de la FELCC, mayor Freddy Huallpara.

“Hemos registrado un cuarto caso el día de ayer, los presuntos autores serían personas de la tercera edad, este no es un hecho aislado ya que constituye una tipología penal en el modus operandi, toda vez de que ellos saben cuándo se van a realizar las acciones de investigación”, indicó el mayor.

La autoridad pidió a la población tener mucho cuidado con estas personas cuando se acercan a los diferentes comercios a adquirir algún producto ya que, en el primer descuido de sus víctimas, los ancianos aprovechan para sustraer objetos de valor.

“Hemos tenido un caso reciente en la avenida buenos aires en una famosa galería, donde una persona de la tercera edad ingresa al lugar y aprovecha el descuido de las víctimas para poder sustraer una maleta con celulares y dinero, estos objetos han sido recuperados por la FELCC y se ha hecho la devolución a los propietarios”, señaló.

Huallpara añadió además que por su edad los jueces y los fiscales no van a pedir una detención preventiva, en otras palabras, ellos saben que no van a poder ir a la cárcel.

Policía alerta a la población de ancianos que cometen delitos de...
Comentarios