jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Piden la pena máxima para médicos que dejaron en estado vegetal a niña

Foto: RRSS
Foto: RRSS

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El Ministerio de Justicia pedirá la pena máxima para los 2 médicos que dejaron en estado vegetal a una niña deportista de 12 años en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, informó la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha.

Informó que una comisión de profesionales se trasladó hasta Tarija para coordinar con el Ministerio Público las investigaciones sobre este caso, bajo el tipo penal de lesiones gravísimas.

El hecho habría ocurrido el 17 de julio de 2018, la menor fue atendida en la CNS de Yacuiba por un dolor abdominal y los médicos decidieron intervenirla, pero después de la operación, la niña quedó estado de coma y terminó en estado vegetal.

Actualmente, los galenos sindicados cumplen con detención domiciliaria. Según la auditoría médica de la Caja Nacional de Salud (CNS), los médicos no cumplieron con protocolos y normas para intervenir a la menor.

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, señaló que se ampliaron las investigaciones contra el director de la CNS y otros médicos que han participado en este hecho.

Roberto Carlos Ríos, padre de la menor, contó que se vio en la obligación de dejar de trabajar para cuidar a su hija y explicó que diariamente necesita Bs 200 para cuidarla y apeló a la sensibilidad de la población para recibir ayuda.

La niña era la mejor alumna de su colegio y fue coronada campeona de fútbol femenino a nivel nacional.

Piden la pena máxima para médicos que dejaron en estado vegetal a niña
Comentarios