viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Una persona de la tercera edad recibió billetes de Bs 100 falsos del Banco Unión

Foto: Billetes falsos que recibió la afectada/Éxito Noticias
Foto: Billetes falsos que recibió la afectada/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- Una persona de la tercera edad recibió tres billetes de Bs 100 falsos del Banco Unión de la calle 25 de mayo en Cochabamba, mientras realizaba el retiro del dinero de su jubilación. El hecho se registró el 3 de julio, cuando la víctima encontró los tres billetes con la inscripción  “Banco de la Fortuna” con el mismo color y tamaño de un billete auténtico.

“Entre los mil bolivianos que me dieron, estaban tres billetes falsos de 100, en realidad son billetes que casi se asimilan y son factibles para la cancelación de aquellos billetes de a 100. Me doy cuenta cuando tenía que pagar al taxista y el taxista me indica que el dinero es falso y yo le digo que no puede ser porque en el banco me han cancelado”, indicó la afectada.

Ante esta situación, la víctima realizó el reclamo correspondiente a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y aparentemente existirían más personas que habrían sufrido el mismo percance. “Hice el reclamo y me indicaron inclusive  que habían muchas quejas de muchas personas que habían sido objeto de este maltrato más que todo a personas de la tercera edad”, agregó.

El personal del Banco Unión evitó brindar declaraciones para conocer su versión,  mientras que en la ASFI indicaron que este viernes vence el plazo para que esta entidad financiera brinde un informe sobre la denuncia.

Una persona de la tercera edad recibió billetes de Bs 100 falsos...
Comentarios