miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Niegan libertad a Franclin Gutiérrez pero le dan tres días para enterrar a su hijo

22 de noviembre de 2018.-  Franclin Gutiérrez, dirigente cocalero, no saldrá en libertad. El Juez 8vo de Instrucción Penal le negó una vez, su petición. Sin embargo, consideraron la reciente muerte de su hijo menor, por lo que le otorgaron tres días de permiso para que pueda trasladarse hasta la comunidad de Tacma, en los Yungas, para enterrar al menor.

La abogada defensora de Gutiérrez cuestionó la determinación, aseguró que hoy se desvirtuaron varios riesgos procesales, dando a conocer el domicilio, trabajo y familia del acusado, sin embargo, la justicia dejó de lado estos aspectos asegurando que no se podía otorgar libertad a Gutiérrez, mientras continúe ocupando un cargo dirigencial, toda vez que su condición, es incompatible con su petición.

El dirigente guarda detención preventiva desde finales de agosto, acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta. Su defensa asegura que no existe prueba alguna en su contra y que fue detenido sólo por ser opositor al Gobierno.

Niegan libertad a Franclin Gutiérrez pero le dan tres días para...
Comentarios