Domingo. 26.05.2019 |
Domingo. 26.05.2019

Una mujer fingió el secuestro de su hija para sacarle dinero a su ex pareja

niña
niña

Éxito Noticias, 15 de mayo 2019.- ¡Indignante! Una mujer, en complicidad con su nueva pareja sentimental, fingió el secuestro de su propia hija de 3 años de edad para sacarle dinero a su exconcubino y padre biológico de la niña. De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, la pareja envió dos mensajes de texto al celular del hombre exigiendo 10 mil dólares por el rescate de la pequeña.

La fiscal Roxana Choque explicó que se tuvo que rastrear el teléfono celular del cual salieron los mensajes y en un operativo conjunto con la Policía, llegaron hasta un domicilio particular, donde sorprendieron a la mujer de 23 años de edad en la cama junto a su actual pareja y cómplice. Tanto la mujer como el hombre se hallaban bajo efectos del alcohol y tenían en su poder a la niña, misma que fue rescatada sana y salva.

¿QUIÉN PLANIFICÓ EL SUPUESTO SECUESTRO?

Las investigaciones determinaron que la madre planificó el secuestro de su propia hija e hizo partícipe del delito a su nueva pareja.

Choque aseguró que la acusada está separada del padre de la niña y pretendía sacarle dinero, motivo por el cual, le envió dos mensajes de texto. En el primero le exigió una recompensa de 10.000 dólares por la libertad de la niña, pero el hombre no dio importancia al pedido e imaginó que se trataba de una broma de mal gusto.

“Más tarde, el padre recibió otro mensaje, en el que le decían que ya no se preocupe, porque la niña ya estaba muerta. Incluso, le hacían conocer que antes de matarla la vejaron sexualmente”, explicó la fiscal citada por El Potosí.

El afligido padre decidió dar parte a la Felcc de la Villa Imperial, que realizó una triangulación telefónica y logró ubicar el lugar en el que se hallaba el aparato móvil. Hasta ese momento el denunciante no sabía del paradero de su expareja, ni tampoco que estaba detrás del supuesto secuestro.

IMPUTACIÓN

La pareja fue enmanillada y trasladada a dependencias de la Felcc, donde permanecen a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Mientras la niña es valorada por personal de la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

(GENTE)

Una mujer fingió el secuestro de su hija para sacarle dinero a su...
Comentarios