lunes. 14.10.2019 |
lunes. 14.10.2019

Muere un bombero voluntario durante la mitigación del incendio en la Chiquitanía

Archivo
Archivo

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2019.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el sábado por la noche el deceso de un bombero voluntario en la comunidad Palestina, en el municipio Concepción, en la Chiquitania boliviana, donde se registran incendios forestales de magnitud, y lamentó esa irreparable pérdida humana.

Se trata de Pablo Miguel Suárez Núñez, de 34 años de edad y oriundo de La Paz, quien -según información preliminar- falleció en momentos en el que se reavivó el fuego en esa comunidad, por los fuertes vientos que sobrepasaron los 90 kilómetros por hora y una temperatura ambiental de 40 grados centígrados.

"Dar nuestro pésame por el fallecimiento de este voluntario que había llegado a sofocar el fuego de manera espontánea. Esperamos que rápidamente pueda ser evacuado el cuerpo, ya ingresó la Policía con una ambulancia a recuperarlo", dijo en una conferencia de prensa en el municipio Concepción.

Quintana dijo que una ambulancia ya ingresó al lugar del deceso para recuperar el cuerpo.
La autoridad informó que, en el Gabinete de Emergencia Ambiental, instalado en la Chiquitania, no se tiene registrado a Suárez en ninguna unidad de bomberos y que éste "había llegado por sus propios medios".

Fuentes de la Gobernación de Santa Cruz anunciaron que ese nivel de gobierno declaró duelo departamental de tres días.

A la fecha se tienen 28 incendios activos en Concepción, San Matías y San Ignacio. 

Muere un bombero voluntario durante la mitigación del incendio en...
Comentarios