viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Un médico murió y otros 2 están heridos por accidente de tránsito en Cochabamba

Foto: Abya Yala
Foto: Abya Yala

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- Rodolfo Mena, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, confirmó el accidente que sufrió una ambulancia del Hospital del Sur cuando auxiliaban a una mujer embarazada, quien tuvo un parto prematuro y actualmente su salud es estable.

El hecho de tránsito se produjo la noche del pasado jueves, en la calle Warnes de la zona Sur de Cochabamba y ocasionó el deceso de un médico interno, identificado como José Rosales Pérez de 23 años, mientras que otros dos profesional en salud, de nombre José de Lima Flores de 28 años y Nataly Gareca Canedo de 23 años, quedaron gravemente heridos.

Por este hecho, el Sedes se declara en duelo, complementó Mena a tiempo de pedir a los conductores cumplir con las normas de tránsito y dar prioridad a la circulación de las ambulancias para evitar accidentes como lo ocurrido.

El doctor Ricardo Céspedes, director del Hospital del Sur, contó que la ambulancia “sufrió un choque violento por un trufi”.

Ambos choferes que protagonizaron el hecho de tránsito fueron aprehendidos y deberán comparecer en una audiencia de medidas cautelares.

Raúl Grandy, comandante departamental de la Policía, detalló que el motorizado que chocó contra la ambulancia excedía velocidad. No se descarta que el conductor haya estado ebrio.

 

Un médico murió y otros 2 están heridos por accidente de tránsito...
Comentarios