miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Los linchamientos son delitos y serán castigados como tales, según viceministro

22 de noviembre de 2018.- “Los linchamientos no pueden ser tomados como justicia comunitaria, son delitos y así deben ser castigados”, afirmó a Radio Éxito, el viceministro de  Régimen Interior, José Luis Quiroga. La autoridad afirmó que tras los hechos de sangre producidos en San Julian (Santa Cruz) y Uncía (Potosí), comisiones  policiales se trasladarán hasta esos lugares para investigar los sucesos.

“Hemos pedido que se haga una investigación profunda, no podemos permitir que ninguna persona cobre justicia por mano propia, ese  un delito y debe ser sancionado severamente por nuestra  justicia y que se den con los autores y se actúe conforme a ley”, preció la autoridad.

Dijo que por más que una persona sea encontrada en flagrancia, nadie tiene derecho a tomar la justicia por mano propia ya que “eso está penado por ley y es importante que lo sepa la población”.

El viceministro demandó una investigación “prolija” con relación a los dos linchamientos suscitado en esta semana, con el propósito de hallar a los responsables e incitadores para sancionarlos conforme a ley y para que no se vuelvan a repetir casos similares.

Entretanto, la Fiscalía General del Estado inició de oficio la investigación de este caso y envió una comisión para iniciar las investigaciones ante ello, la policía envió personal  para reforzar las pesquisas con equipos técnicos especializados.

Los linchamientos son delitos y serán castigados como tales, según...
Comentarios