jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Liberan a fotoperiodista de Pagina Siete tras ser retenido en oficinas de la FELCC

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- Gaston Brito, fotoperiodista de Pagina Siete, fue liberado tras ser retenido y trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Sede de Gobierno, presuntamente por no proporcionar información sobre periodistas de diferentes medios de comunicación.

Según el relato de Brito, tres individuos de “control migratorio” se le acercaron a pedirle documento identificación, luego se le acercó un “coronel” que le mostro la identificación de otro periodista y le pidió que brindará información sobre él a lo que él se negó. Posteriormente fue remitido a instancias policías para su correspondiente declaración.

Brito denunció la pasada jornada en su cuenta de facebook que un "infiltrado" está sacando fotografías a los fotoperiodistas de distintos medios. "Hay un buzo del gobierno que nos toma fotos a los fotografos haciéndose al turista y se hace a la víctima, tengan cuidado", escribió.

66bd5883-1e32-46f6-a763-3197f0dde083

Por otra parte, el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, señaló que Brito pidió ser trasladado a oficinas de la FELCC para identificarse y que el procedimiento que se siguió fue “rutinario”.

Asimismo, la Dirección General de Migración (Digemig) comunicó que la institución no tiene nada que ver con la detención del reportero gráfico, ya que se trataría de un ciudadano boliviano.

Liberan a fotoperiodista de Pagina Siete tras ser retenido en...
Comentarios