jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Lanchipa instruye procesos contra vocales del TSE, vocales de los TEDs se desmarcan

Foto: ANF
Foto: ANF

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- La Fiscalía General del Estado de Bolivia ha anunciado la apertura de una investigación contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral y cualquier otro individuo implicado en las irregularidades de las elecciones del pasado 20 de octubre de las que da cuenta el informe preliminar de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentado este domingo, informó Juan Lanchipa, fiscal General.

Asimismo, el comunicado indica  que para este propósito se ordenó la conformación de una comisión de fiscales especializados que tendrán a su cargo la dirección funcional de la investigación, quienes deberán librar y emitir en el día, los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.

Para ello ha ordenado la formación de una “Comisión de Fiscales Especializados” que tendrán a su cargo la investigación y “deberán librar y emitir en el día los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondientes”.

Este domingo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la OEA que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición. Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios.

Por otra parte, La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, Florencia Laruta, manifestó que ellos no tuvieron accesos o información respecto a los resultados electorales fraudulentos. "Todas las cifras que mostramos son las que nos lanza el Tribunal Supremo Electoral. No nos han dado ninguna explicación sobre el origen de la irregularidades", expresó

Lanchipa instruye procesos contra vocales del TSE, vocales de los...
Comentarios