martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Juez define que la Fiscalía asuma acciones contra los actores del paro médico

Resolución
Resolución

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- El juez Celso Villalobos, del Juzgado Publico y Comercial,  determinó remitir al Ministerio Público  una resolución, mediante la cual, se pueda procesar a los actores del paro médico que lleva más de 50 días a nivel nacional.  

David Ticona, representante de las personas victimas de mala praxis,  informó en conferencia de que el incumplimiento a resoluciones constitucionales tiene una sanción de 2 a 6 años de cárcel y eso pedirá para los principales responsables del paro médico que estaría afectando a los más pobres del país.

“El juez de Garantías Constitucionales ha emitido una resolución remitiendo los obrados al Ministerio Público, entonces, se abre otro escenario en el que se inicia la persecución judicial a todos los autores, incitadores, a los que están en huelga, a los que sacan a los jóvenes a las calles, a Directores y Decanos de la Facultad de Medicina, no pueden contravenir una sentencia constitucional”, manifestó.

La nueva resolución de fecha 4 de octubre de 2019 en sus partes relevantes dice: “Podrán requerir la intervención de la fuerza pública o la remisión de antecedentes ante la autoridad administrativa a fin de la sanción disciplinaria que corresponda. Podrán imponer multas progresivas a la autoridad o persona individual o colectiva, que incumpla sus decisiones, sin prejuicio de las responsabilidades civiles o penales que pudieran emerger”, reza el documento.

Para Ticona lo relevante sería que la resolución ordena: “Remítase antecedentes al Ministerio Público para su investigación correspondiente sobre los hechos que denuncia el accionante”. Esta decisión viabilizaría que se proceda al sorteo de un Fiscal o Fiscales para que se emitan las ordenes de aprehensión.

Juez define que la Fiscalía asuma acciones contra los actores del...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad