sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Investigan a policía que roció gas lacrimógeno a dos adultos y a un menor

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias,14 de agosto, 2019.- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wiliam Cordero, informó que se inició una investigación que vincula a un policía de Cochabamba con un hecho donde habría utilizado su gas lacrimógeno contra tres personas, entre ellas un menor. El suceso quedó registrado en un video que circula en Redes Sociales.

“Está circulando un video en las redes sociales y las investigaciones internas de la ciudad de Cochabamba ha tomado cartas en el asusto para poder averiguar y determinar exactamente qué es lo que ha ocurrido", dijo Cordero. 

De acuerdo con las versiones que da el director departamental de la Policía en Cochabamba, indica que este se habría constituido, es un funcionario de la unidad operativa del Comando Departamental de Cochabamba, ha poder realizar una notificación y en lo que daba la notificación en un inmueble determinado habría tenido un encontrón con los propietarios del inmueble y habría utilizado gas en spray.

Por su parte, una de las víctimas indicó que no pudo instaurar la denuncia por tratarse de un capitán de la Policía. "Nos ha gasificado en tres oportunidades, me intenta quitar el celular, hemos forcejeado mucho, no me dejado quitar. El policía ha entrado hasta mi casa. Todo empezó porque no he querido firmar la notificación que no me pertenecía, pertenecía a otra personas. Yo le dije que ponga la hora en la notificación porque era a destiempo y el se portó agresivo conmigo porque ha visto que le estaba filmando. He querido asentar la denuncia pero no me han aceptado porque es capitán creo por eso he llamado a mis compañeros gremialistas para que me ayuden a que escuchen mi voz", declaró. 

Sin embargo, Cordero indicó que la denuncia fue formalizada ante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) quienes se encargarán de todos los actos investigativos para determinar los grados de responsabilidad.

Investigan a policía que roció gas lacrimógeno a dos adultos y a un...
Comentarios