miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Intervienen “bus chelero” vinculado con cementerio de elefantes y prostitución

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 14 de octubre 2019.- El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División de Menores, Familia, Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó sobre la intervención de un “bus chelero” donde se rescató a 34 estudiantes entre los 14 a 17 años, el vehículo trabajaba de manera conjunta con una vivienda que funcionaba como cementerio de elefantes ubicado en la calle 1 entre la avenida Arica y Achocalla de la urbe alteña, donde los adolescentes eran sometidos a explotación sexual.

“Durante el operativo de patrullaje y seguimiento se pudo constatar que este bus chelero tenía vínculo con un cementerio de elefantes. Es un hecho alarmante para nosotros que personas inescrupulosas capten a menores de esta manera para aprovecharse y lucrar con ellas cuando están en estado de ebriedad”, declaró.

1a4ca9d4-7b9b-4c97-ae51-b564e05af2cc

Según las investigaciones, los organizadores ofrecían los servicios como bus chelero mediante redes sociales y panfletos distribuidos en recintos educativos de El Alto, cobraban de 15 a 25 bolivianos por persona, para ingresar al bus y a la vivienda particular.

Dentro del motorizado, los adolescentes consumían bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y repartían golosinas y masitas para camuflar el ilícito, una vez que los estudiantes se encuentran en estado de ebriedad son trasladados al cementerio de elefantes para ofrecerles ganancias por realizar servicios sexuales. Los buses tenían dos puntos de partida, la zona 16 de Julio y la zona de Rosas Pampa.

“En el operativo se ha encontrado dos habitaciones que tenían cualquier cantidad de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, hemos encontrado prendas interiores de varón y mujer, además de documentación de posibles víctimas de casos anteriores”, declaró.

La autoridad policial indicó que los estudiantes, entre hombre y mujeres, prestaban servicios sexuales sin protección, además se encontró medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual. Asimismo, señaló que se identificó a dos pandillas que publicitaban y administraban el bus chelero, los Amigos de Joda (ADJ) y los Amigos por Siempre (APS).

Se aprehendió a tres personas, un varón y dos mujeres, las que habrían sido víctimas de violencia sexual comercial y ahora se dedicaban a administrar redes de prostitución infantil. La Policía ya tiene la ubicación de uno de los buses que se utilizaban para realizar estos delitos.

a28e1c5d-972c-4a87-870f-2c7aed58bd166d7c8933-b70c-48e1-977e-8f316b4a3b95

Intervienen “bus chelero” vinculado con cementerio de elefantes y...
Comentarios