viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

Individuo robó un perfil de Facebook de un sujeto para estafar a sus contactos

Foto: internet/imagen ilustrativa
Foto: internet/imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- Un sujeto robó el perfil de Facebook de otro para pedir prestado dinero a sus contactos y hacer publicaciones en las que pedía dinero, informó el mayor Dieter Chambi, jefe de Cibercrimen.

El antisocial, acusado por estafa, contactó a un familiar del dueño del perfil de Facebook que vive en España y le pidió € 500, sin embargo, la persona a la que le pidió ese dinero se contactó el titular del perfil y descubrieron que se trataba de una estafa.

El estafador fue aprehendido cuando pretendía retirar el dinero que logró sonsacar € 500. Ya en una primera vez logró Bs 1.700 a otro contacto de la víctima, según el informe oficial.

Chambi contó que las personas que se dedican a robar los perfiles de Facebook de otras personas hacen un trabajo que requiere bastante tiempo. “Mediante software tratan de que las personas titulares de los perfiles entreguen sus contraseñas mediante aplicaciones, cuestionarios, link, videos musicales y poco a poco van identificando cuál es la contraseña del perfil”, explicó el jefe de cibercrimen.

El oficial recomendó a los internautas rechazar cualquier mensaje extraño o video viral que llega de forma sospechosa a su red social.

Este caso es la primera que es detectado por la Policía, Chambi dijo que ya en otra oportunidad lograron descubrir un caso similar.

Individuo robó un perfil de Facebook de un sujeto para estafar a...
Comentarios