domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Imputan por asesinato a 12 de integrantes de 2 organizaciones criminales

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- El Ministerio Público imputó por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa a 12 de los 14 integrantes de las dos organizaciones criminales denominas “Las Tyson” y “Las Juanitas”, que la jornada del martes fueron aprehendidas, informó la fiscal Janeth Espejo, a tiempo de indicar que los otros dos fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Los imputados están implicados en el atraco con armas punzocortantes a un sujeto cuando ingresaba a su casa, en la calle Graneros y Jiménez de la ciudad de La Paz, y en el asesinato de dos personas en la zona El Rosario. Uno de ellos recibió un disparo en el rostro.

La Fiscalía pedirá que los 12 sean recluidos preventivamente en la cárcel.

Los familiares de los aprehendidos realizaron una protesta en la sede de Gobierno exigiendo la liberación de los acusados.

La esposa de uno de los aprehendidos contó que la Policía sacó a su esposo de su casa sin previamente explicarle las razones. “El lunes en la tarde, el suboficial Verastegui ha hecho el arresto ilegal de mi esposo, lo han sacado de mi domicilio con otro tipo de justificación. Él me dijo que le iban a notificar por un caso anterior, en el que nada tenía que ver, entonces, él lo ha sacado con mentiras de mi domicilio”, relató.

La mujer relató que su esposo no forma parte de ninguna organización criminal, sin embargo, reconoció que consume alcohol y drogas en la Graneros.

“No hay ninguna organización, no hay ningún clan ‘Tyson’, porque ellos no son organización, son simples personas que sí consumen bebidas alcohólicas, tal vez drogas, pero ninguno es de ningún clan, y no hay tal clan ‘La Juanitas’, hay un clan en la Eguino que es ‘Las Danielas’, pero no hay ningún clan ‘Las Juanitas’. La ‘Tyson’, que es la principal cabecilla está libre”, denunció.

Imputan por asesinato a 12 de integrantes de 2 organizaciones...
Comentarios