viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Implicados en caso audio de tráfico de influencias obtienen detención domiciliaria

Juan-Michel
Juan-Michel

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó hoy que el Ministerio Público apelará la determinación del Juzgado Segundo de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer, de otorgar detención domiciliaria para Juan M. D. y Héctor D.A. por la presunta comisión de los delitos de usoo indebido de influencias y concusión.

“En la audiencia de medidas cautelares, que duró más de cinco horas, el Ministerio Público demostró que ambos sujetos son con probabilidad autores de los delitos imputados y expuso la existencia de riesgos procesales, sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria. Vamos a apelar esta determinación ya que consideramos que las medidas impuestas son muy blandas considerando la gravedad del hecho”, informó Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones, en las declaraciones de los testigos, de forma coincidente, manifiestan que los imputados habrían tomado contacto con autoridades judiciales, para que una tercera persona ejerza presión para obtener un beneficio en un caso de Feminicido.

“Como Ministerio Público vamos a continuar con las investigaciones del presente caso, con total objetividad y sin favorecer a nadie, no descartamos ampliar las investigaciones en contra de otras personas”, sostuvo la autoridad. 

La investigación se habría iniciado el pasado 12 de agosto luego de que se viralizara en redes sociales un audio en el que, presuntamente, se escucha la voz de una autoridad judicial y otras personas acordando cierta ventaja judicial a favor de un imputado por Feminicidio.

En el audio se escucha, presumiblemente, la voz de los involucrados solicitando la cesación de un proceso de feminicidio acontecido en el mes de febrero de la gestión 2017.

Implicados en caso audio de tráfico de influencias obtienen...
Comentarios