viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Huanuni: Envían a la cárcel a 6 ‘jukus’ y determinan medidas sustitutivas para 5

Foto: Referencial/Archivo
Foto: Referencial/Archivo

Éxito Noticias, 2 de septiembre de 2019.- Tras enfrentamientos entre los mineros y grupos de ladrones de minerales denominados “jukus” en la Empresa Minera Huanuni, la Policía arrestó a 11 personas este fin de semana de las cuales, seis permanecerán con detención preventiva y cinco, entre ellas un menor, se beneficiaron con medidas sustitutivas, informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

“En Huanuni, han tomado a 150 personas aproximadamente que se dedican al junkeo, la policía ha realizado los operativos correspondientes, se ha incursionado por los lugares, de las cuales se tienen 11 personas arrestadas. Tras una evaluación el Juez determinó la detención preventiva de seis personas de las 11 arrestadas, 4 con medidas sustitutivas a la detención preventiva y un menor de edad. Se están realizando los patrullajes correspondientes para evitar nuevos acontecimientos en todos los sectores”, indicó el jefe policial.

Luego de una reunión de evaluación entre presidente Evo Morales y el Alto Mando Policial se instruyó desplazar al menos 500 efectivos a Huanuni para contrarrestar el robo de minerales de los 'jukus'.

Huanuni: Envían a la cárcel a 6 ‘jukus’ y determinan medidas...
Comentarios