Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Hallan 700 celulares tras intervenir un taller de reparación en la Av. Buenos Aires

Foto: Celulares secuestrados/Éxito Noticias
Foto: Celulares secuestrados/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de mayo 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó este martes que la Policía secuestro alrededor de 700 celulares de un taller de reparación ubicado en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz tras un trabajo conjunto con la División de Delitos contra la Propiedad.

La autoridad policial explicó que un trabajo de inteligencia previamente desarrollado señaló que este centro de reparación de celulares podría ser el destino de cientos de celulares robados. La Policía se apersonó al lugar, donde el propietario, por voluntad propia, permitió realizar la verificación.

“Se encuentran con alrededor de 700 celulares, los cuales, el propietario no puede dar una respuesta real de cuál es la tenencia  y la legalidad de estos equipos celulares, considerando que si sería un taller legalmente establecido para reparación de celulares, tendría un registro de todos aquellos equipos que ingresan y qué tipo de reparación se tendría que hacer, más aun no se encuentran recibos, libros de ingreso y salida de los celulares y mucho menos los nombres de los propietarios”, afirmó Bustillos.

Asimismo, luego de hacer una verificación de carácter aleatorio se logra colectar un celular de marca Samsung confirmando que el equipo no correspondía al número de IMEI lo cual revelaba que habría sido modificado. Posteriormente a esta intervención, se realizó la verificación de algunos otros celulares, donde se pudo observar los trabajos que se debían hacer a cada celular. “En uno de ellos indicaba ‘Flasheo’ donde el nombre del propietario estaba adjuntado estableciéndose el flagrante delito de la modificación principalmente de equipos celulares que no es otra cosa que la comercialización de artefactos y artículos por la receptación”, agregó el jefe policial.

El sujeto, propietario del taller, no tiene antecedentes penales, sin embargo al momento, se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal.  

Hallan 700 celulares tras intervenir un taller de reparación en la...
Comentarios