sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Gobierno inaugurará programa Bol 110 con la implementación de alta tecnología

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 15 de agosto 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el próximo martes se inaugurará la implementación del programa Bol 110, un sistema tecnológico de vigilancia computarizado e integrado por varios elementos que permitirán a la Policía asumir un control permanente de situaciones de riesgo e inseguridad en todo el país.

“Haremos entrega del Control de Comando Nacional y de los diferentes dispositivos tecnológicos que de manera integrada y con una cobertura territorial expansiva progresivamente, nos van a permitir tener un sistema muy moderno con cámaras rastreadoras de vehículos, buscadoras de personas por ejemplo, con patrullas inteligentes dotados de estas cámaras y que van a poder tener toda la base de datos investigativa en una pantalla; con drones que van a mandar imágenes de patrullaje aéreo al sistema, con sistemas de alerta vecina. Es un sistema realmente gigantesco, moderno que nos va a poner a todo con cualquier de los países mejor equipados en materia de seguridad y que aspira a convertirse en un corto plazo en un país de mayor seguridad a nivel de la región”, indicó Romero.

Asimismo, aseguró que el programa, que tuvo una inversión de $us 105 millones, iniciará la primera fase en la ciudad de La Paz y en los próximos meses, se irá implementando progresivamente en las capitales de departamento  y ciudades intermedias con el fin de articular y completar la cobertura nacional.

Como antecedente, la autoridad hizo referencia al programa Eco911 de Ecuador, que habría reducido la estadística de criminalidad en un 300% en un lapso de 4 años. ”La diferencia es que nosotros vamos a contar inclusive con tecnologías mucho más modernas”, agregó.

Gobierno inaugurará programa Bol 110 con la implementación de alta...
Comentarios