viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Gobierno anuncia minuciosa investigación de grupos en Santa Cruz que incitaron a la violencia

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el jueves por la noche que "políticos disfrazados de cívicos" decidieron conspirar contra la democracia para impedir que los bolivianos acudan a las urnas con convocatorias a un paro indefinido y organizando grupos "vandálicos" para que ataquen a la gente y buscan generar confrontación.

"Estos políticos de derecha radical que se disfrazan de dirigentes cívicos han lanzado una serie de mensajes en sentido de que hay que movilizarse desde el 10 de octubre. El paro indefinido es una suerte de conspiración contra la democracia y no es otra cosa, digamos las cosas por su nombre hay una estratagema de un grupo de fascistas disfrazados de dirigentes cívicos que han decidido conspirar contra la democracia, en esta conspiración contra la democracia tienen la esperanza de impedir que el pueblo boliviano sufrague", aseguró al canal estatal Bolivia Tv.

Romero remarcó que se trata de una minoría "repudiada y fracasada" por la historia, que se aplazó en el pasado y con una impostura, organiza grupos violentos como ya lo hicieron en febrero pasado cuando quemaron instituciones públicas. 

"Contratan mercenarios, los organizan, les reparten palos, bates, van a romper cabezas de gente humilde, gente que está haciendo campaña por sus ideas están repartiendo sus propuestas programáticas, la agreden, atacan las oficinas de campaña del Movimiento Al Socialismo, las quemas, como ladrones se llevan las computadoras, atacan a mujeres embarazadas, un niño tiene un trauma encéfalo craneano, estaba recibiendo atención médica gratuita", enfatizó.

Reveló que esos agresores se visten con camisas negras al estilo de "Mussolini" tipo fascista y promueven la violencia, atentando contra la vida de las personas que no comparten sus ideas y lo peor, subrayó, "con un plan de provocar un muerto para echarle la culpa al MAS y al presidente Evo Morales". 

El titular de Gobierno informó que hacia las 22:45 las agresiones y actos vandálicos continuaban con agresiones a policías, y con quemas a la casa de la Dirección Urbana del MAS que está ubicada en la avenida Paraguay y por tercera vez fueron a agredir la casa de campaña de la candidata a senadora María Renée Liévana. 

Finalmente, Romero advirtió que se hará una investigación "minuciosa" para establecer responsabilidades y sancionar con todo el peso de la ley a quienes incurrieron en esos delitos. 

Gobierno anuncia minuciosa investigación de grupos en Santa Cruz...
Comentarios