viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Gerente de Tersa fue enviado a prisión por el caso del deslizamiento en Alpacoma

Éxito Noticias, 4 de septiembre 2019.- El juez de instrucción Penal 1ro de la ciudad de El Alto dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Vladimir Gutiérrez, gerente general de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) S.A., por el deslizamiento de líquidos lixiviados en el exrelleno sanitario de Alpacoma. Por este caso el alcalde de La Paz, Luis Revilla cuenta con detención domiciliaria.

El fiscal Marco Rodríguez señaló que el acusado por delitos contra la salud pública fue remitido a prisión “porque existen elementos que permiten sostener que es el autor del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma”.

Esta mañana, el gerente de la empresa Tersa presentó una denuncia en contra de Revilla por el presunto delito de incumplimiento de deberes, argumentando que la Alcaldía incumplió los contratos entablados  con la empresa.

“Nos hemos visto obligados a presentar una denuncia penal contra el alcalde municipal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por los delitos de incumplimientos de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo”, declaró Gutiérrez

Por otra parte, Revilla indicó que se rescindió el contrato con Tersa tras un análisis del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) que determinó que una de las cláusulas del acuerdo con esta empresa firmado el 2004. Tras las multas que recibió la empresa que administraba hasta ayer el relleno sanitario de Alpacoma se determinó el cumplimiento de dicha cláusula.

Gerente de Tersa fue enviado a prisión por el caso del...
Comentarios